viernes, 15 de diciembre de 2017

¿Qué es mejor: implante dental o puente fijo?

En uno de nuestros artículos anteriores "10 razones por las cuales necesitas un implante dental", vimos lo que es y de que se trata el optar por los implantes dentales, pero... ¿que es mejor: implante dental o decidirse por el puente fijo? Aquí te diremos algunas de las características de cada uno.

¿Que es mejor: implante dental o puente fijo?


Comencemos definiendo cada uno:

El implante dental es una fijación de titanio que se coloca en las encías funcionando como raíces artificiales en la cual se coloca el diente.
Mientras que el puente fijo es un tipo de prótesis que se coloca sobre la encía, como su nombre lo indica; de manera fija para rellenar el espacio de algún diente faltante.



El objetivo principal de un implante dental y puente fijo es darle al paciente la seguridad de poder llevar una vida normal al comer, hablar y lucir una sonrisa natural.

Algunas de diferencias entre implante dental y puente fijo:

Cuando se coloca un implante dental no es necesario trabajar en los dientes adyacentes ya que no obstruyen ni mejoran el tratamiento, mientras que con un puente fijo es necesario prepararlos para tener un mejor resultado sin embargo estos son desgastados y a la larga podrían tener grandes consecuencias.

Una de las consecuencias graves de usar puente fijo es que el hueso se desgasta, esto puede ocasionar que estéticamente no se vea bien y si posteriormente se quiere optar por implante dental ya no sera posible.

En cuestión de la durabilidad lamentablemente el puente fijo también tiene mucho que perder ya que estos pueden durar al rededor de 10 años mientras que el implante dental tiene la posibilidad de durar varias décadas.
Como hemos visto la balanza se inclina mas hacia el implante dental por tener los mejores beneficios, tal vez al iniciar un tratamiento podemos pensar que es mas caro un implante dental que un puente fijo, pero al tomar en cuenta todas estas características de cada uno, podemos darnos cuenta que realmente estaríamos gastando mucho más y durante un largo periodo de tiempo con el puente fijo.

Espero que este articulo haya sido de tu agrado y te ayude a tomar una buena decisión si no sabias realmente por qué decidirte, recuerda que en Dentalara estamos para atenderte y aclarar todas las dudas que puedas tener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario