lunes, 15 de enero de 2018

Definición de prótesis dental removible

Nuestra sonrisa se ve en riesgo cada vez que tenemos un problema dental del cual a veces no tenemos ni idea de como solucionarlo, es por eso que en caso de tener un faltante en la dentadura una de las soluciones es una prótesis dental removible, de la cual te hablaremos a continuación.


protesis dental

Definición de prótesis dental removible

La prótesis dental removible es la cual debe de quitarse y ponerse cada vez que se hace higiene en nuestra boca para darle un buen cuidado y mantenerla siempre limpia.
Estas suelen hacerse a personas que necesitan tener alguna prótesis de manera muy rapida, que no tienen mucho hueso o por economía. 


protesis dental

Una prótesis dental removible se puede clasificar en dos tipos:


  • Prótesis parciales removibles

Las personas con protesis parciales removibles como su nombre lo indica pueden quitarse y ponerse a la hora de la limpieza. Este tipo de prótesis dental removible suele ser de una, dos piezas dentales que se sujetan a dientes naturales a través de pequeños ganchos.

  • Prótesis removibles completas

Este tipo de prótesis dental removible es creada especialmente a las medidas que el paciente requiere colocándole completamente la dentadura de manera postiza apoyándose en la mucosa y el paladar.

protesis dental

Estos tipos de prótesis dental removible suelen tener muchas ventajas pero también desventajas, ya que cuando se trata de una prótesis completa la mayoría de veces no se adhiere como se esperaba a la boca de los pacientes y entonces es incomodo para ellos estar con el pendiente de que le suceda algún accidente. 

En la actualidad este tipo de prótesis dental removible ya no son tan recurridas como antes, gracias a que la tecnología ha avanzado y ahora es mejor recurrir a implantes dentales, los cuales son fijos, duran mucho más tiempo y no tienen ningún tipo de problema al colocarse o hacer limpieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario