martes, 17 de abril de 2018

¿Cómo funciona los alineadores?


Para comenzar el proceso de enderezamiento de los dientes, debe conocer todas las opciones que tiene la ortodoncia moderna y elegir la mejor opción para su tratamiento. En este artículo hablaremos sobre lo que son los alineadores de ortodoncia y cómo funcionan para arreglar los dientes torcidos.



alineadores


¿Cómo funcionan los alineadores?



Para comenzar el proceso de enderezamiento de los dientes, debe conocer todas las opciones que tiene la ortodoncia moderna y elegir la mejor opción para su tratamiento. En este artículo hablaremos sobre lo que son los alineadores de ortodoncia y cómo funcionan para arreglar los dientes torcidos.

Los alineadores (aparatos ortopédicos invisibles), al igual que otros tipos de aparatos ortopédicos dentales, funcionan desplazando gradualmente los dientes a la posición ideal, haciendo que los dientes queden rectos. Esto se logra mediante el uso de una serie de alineadores, cada uno por 2 semanas a la vez, que mueven los dientes hasta 0.3 mm por alineador hasta que se alcanza la alineación ideal. A diferencia de los soportes metálicos, estos aparatos son transparentes por lo cual no serán percibidos a simple vista y podrás lucir una gran sonrisa. 

Existen diferencias clave entre los aparatos dentales y los alineadores. Los brackets aplican una fuerza de tracción que cambia gradualmente los dientes en su lugar, y los alineadores usan una fuerza de empuje para girar los dientes. Cada alineador  hará una rotación muy suave de los dientes, es preferible que lo utilicen los adultos, sin sangrado y dolor de encías. Al principio, el ortodoncista lo examinará y calculará los pasos de alineado y el costo del tratamiento, así como la cantidad de alineadores.

Lo que mucha gente encuentra sorprendente es que cada alineador realmente moverá sus dientes a la posición deseada dentro de las primeras 24 horas de uso. Es recomendable que utilice, como se mencionó previamente, los alineadores por un periodo de 2 semanas las cuales está comprobado que los hueso y encías se asienten a su nueva posición. Es importante saber que es un proceso el cual requiere tiempo y no funciona como magia por lo cual debe de utilizarlos con regularidad y siguiendo las recomendaciones de su otordoncista.


alineadores

Es importante recurrir con expertos para que puedas obtener un tratamiento de calidad y que te ayude a mejorar tu sonrisa e higiene bucal por lo que te recomendamos que realices un análisis de tus mejores opciones.

 En Dentalara nos preocupamos por brindarte el mejor servicio de calidad para que puedas lucir una sonrisa extraordinaria.Nuestro ortodoncista es el responsable del diagnóstico de las mala posición de los dientes, y se encarga del desarrollo de un plan de tratamiento para la alineación de los dientes. La corrección de los dientes evita el riesgo de la pérdida del mismo y el alivio de la presión excesiva en la articulación temporomandibular.





cirugía maxilofacial



En Dentalara nos preocupamos por tu salud y apariencia. Te invitamos a que conozcas nuestros servicios para que cuentes con la mejor sonrisa y salud dental. Y recuerda que contamos con 25% de descuento en implantes dentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario