viernes, 6 de abril de 2018

¿Qué es una cirugía maxilofacial?

Cuando existen problemas funcionales y estéticos causados por deformidades faciales del esqueleto las cuales provocan una posición incorrecta. 

cirugía maxilofacial



¿Qué es una cirugía maxilofacial?

Este tipo de cirugía también es conocida como cirugía ortognática, es una cirugía oral que según la International Association of Oral & Maxillofacial Surgeons se refiere a la especialidad quirúrgica que incluye el diagnóstico, cirugía y tratamientos relacionados de un gran espectro de enfermedades, heridas y aspectos estéticos de la boca, dientes, cara, cabeza y cuello.

Necesidad de una cirugía maxilofacial
Cuando existen problemas funcionales y estéticos causados por deformidades faciales del esqueleto las cuales provocan una posición incorrecta. En ocasiones las personas que incurren a un tratamiento de ortodoncia como los brackets no ven resultados y es cuando tienen que recurrir a la cirugía maxilofacial.

¿Has escuchado que algunas personas se quejan de que se les quede atorada la mandíbula y tengan que darse un pequeño golpe para acomodarla? Por lo general estas personas necesitan una cirugía maxilofacial ya que presentan un mala posición o des compensación en el tamaño del maxilar superior y la mandíbula. 


cirugía maxilofacial


Fases de la cirugía maxilofacial
Existen cuatro fases para este tipo de cirugía.


  • Estudio y planificación: Se debe de acudir con un especialista  el cual evaluará la situación del paciente para dar un diagnóstico. El estudio es profundo y ser busca que sea lo más detallado posible para poder brindar la mejor solución.
  • Ortodoncia: Se tendrá que realizar para estar seguros de la operación la cual tiene una duración aproximada de 18 meses con la colocación de brackets. 
  • Intervención quirúrgica: Es aquí en donde se toma la decisión de incurrir a la cirugía maxilofacial para dar una solución al problema. Se aplica anestesia general por lo que se necesitará una hospitalización.
  • Postoperatorio: Después de la operación es normal que exista una inflamación en la zona que puede tener una duración entre 6 semanas y 6 meses, dependiendo de la recuperación de cada persona. Las recomendaciones generales son aplicación de hielo, elevación de la cabeza al dormir y realizar actividad física. 

Es importante que después de la operación se visite al especialista para seguir con la correcta recuperación y sobre todo un buen mantenimiento para lograr el mejor resultado posible.




cirugía maxilofacial

En Dentalara nos preocupamos por tu salud y apariencia. Te invitamos a que conozcas nuestros servicios para que cuentes con la mejor sonrisa y salud dental. Y recuerda que contamos con 25% de descuento en implantes dentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario