jueves, 24 de mayo de 2018

¿Qué es la odontopediatría?

La odontopediatría es una ramificación de la odontología, dedicada a la salud bucal de los niños. Muchos adultos aún temen sentarse en la silla del dentista, porque no tienen buenos recuerdos de la infancia. Por lo tanto, el trabajo de un dentista pediátrico es esencial. 



odontopediatría

¿Qué es la odontopediatría?


La odontopediatría es una ramificación de la odontología, dedicada a la salud bucal de los niños. Muchos adultos aún temen sentarse en la silla del dentista, porque no tienen buenos recuerdos de la infancia. Por lo tanto, el trabajo de un dentista pediátrico es esencial. Además de las prácticas habituales, el dentista pediátrico debe ser capaz de actuar como un psicólogo, para ganarse la confianza de los niños. 

Por esta razón, Dentalara ofrece una atención excelente tanto para adultos como para niños, así como también profesionales preparados para cuidar a su hijo, para que las evaluaciones, los tratamientos y las intervenciones se realicen de manera relajada, y su hijo pueda sentirse a gusto. 


Cuando se trata de nuestros hijos siempre se tiene una preocupación más grande que en ocasiones cuando se trata de nosotros mismos. Siempre buscamos que nuestros hijos tengan las mejores atenciones y más en términos de salud. Es por esto que te nos surgen algunas dudas y más como padres primerizos. 

¿Cuál es la edad ideal para llevar a nuestros hijos a la odonpediatría?
Incluso antes del nacimiento; las mujeres embarazadas deben buscar orientación profesional sobre los pasos a seguir para garantizar la salud bucal del bebé después del nacimiento. Una vez que nace el niño, la primera visita puede realizarse después del tercer mes, de modo que el niño pueda familiarizarse con el entorno y para que la madre pueda recibir orientación sobre cómo limpiar la boca del bebé. 

¿Es malo un chupón para el arco dental del bebé?
Si se usa a largo plazo, un chupón puede causar desalineación de los dientes, desplazamiento del hueso de la mandíbula y cambios en la respiración, la deglución y el habla. Es ideal que el chupete no esté disponible, se use solo después de la lactancia y se debe de retirar una vez que el bebé se duerma. Es ideal que el niño use un chupón hasta los dos años de edad. Después de esta edad, este hábito puede ser inadecuado y puede generar consecuencias no deseadas.

¿Cuáles son las consecuencias de que un niño tenga caries?
Muchas son las consecuencias por eso la odontopediatría se encarga de cuidar este aspecto. Debido a la falta de habilidades motrices del niño, el cepillo se ve comprometido. Por esta razón, es importante que el niño esté siempre supervisado por un adulto, que pueda guiarlo en la manera correcta de cepillarse los dientes. Lo ideal sería, al final del cepillado y por lo menos dos veces al día, que un adulto ayude al niño a cepillarse los dientes. 

¿Cuál es la forma correcta de cepillar los dientes para que un adulto enseñe a un niño? 
En la odontopediatría recomendamos que la cabeza del cepillo de dientes debe ser pequeña y con cerdas suaves y redondeadas ya que son niños, en ocasiones, menores a un año de edad. Un adulto debe abrir la boca del niño levantando el interior de la mejilla con una mano y cepillar los dientes con movimientos circulares; hacia adelanta y hacia atrás, con la otra mano. Cuando el niño aún es pequeño y no sabe cómo escupir, se debe evitar el uso de pasta de dientes con flúor. Con niños mayores, se recomienda el uso de pasta de dientes con flúor en pequeñas cantidades, y tan pronto como sea posible, hilo dental junto con el cepillado. 

En Dentalara nos preocupamos por brindarte el  mejor servicio y atención a ti y a tú familia. Por favor déjanos atenderte y ofrecerte nuestras comodidades. 


odontopediatría





No hay comentarios:

Publicar un comentario