jueves, 3 de mayo de 2018

¿Sabes cuántos dientes tenemos en total?

Un solo diente tiene muchas partes diferentes que lo hacen funcionar. Y los dientes juegan un papel importante en tu vida diaria. No solo te permiten comer cosas como fruta, sino que también ayudan a hablar. ¡Hablemos de los dientes!


dientes

¿Sabes cuántos dientes tenemos en total?

Un solo diente tiene muchas partes diferentes que lo hacen funcionar. Y los dientes juegan un papel importante en tu vida diaria. No solo te permiten comer cosas como fruta, sino que también ayudan a hablar. ¡Hablemos de los dientes!


Dientes pequeños
A diferencia de tu corazón o cerebro, tus dientes no estaban listos para trabajar desde el día en que naces. Aunque los bebés tiene los comienzos de sus primeros dientes incluso antes de nacer, los dientes no se vuelven visibles hasta que los bebés tienen entre 6 y 12 meses de edad. 

Después de que comienza a salir el primer diente, los dientes aparecen más y más dientes. La mayoría de los niños tienen su primer conjunto de dientes cuando tienen 3 años. Estos se llaman dientes primarios, dientes de bebé o dientes de leche; en total son 20. Cuando un niño llega a los 5 o 6 años de edad, estos dientes comienzan a caerse, uno por uno. 
Un diente primario se cae porque está siendo empujado por el diente permanente que está detrás de él. Lentamente, los dientes permanentes crecen y ocupan el lugar de los dientes primarios. Alrededor de los 12 o 13 años, la mayoría de los niños han perdido todos sus dientes de leche y tienen un conjunto completo de dientes permanentes. 

Hay 32 dientes permanentes en total, 12 más que el conjunto original de dientes de leche. La mayoría de las personas tienen cuatro dientes, llamados muelas del juicio, que crecen en la parte posterior de la boca a la edad de 17 y 25 años. Estos completan el conjunto de 32 dientes para adultos. 





Dientes
La parte del diente que puedes ver, que no está cubierta por la encía, se llama corona. La corona de cada diente está cubierta con esmalte, que es muy duro y a menudo brillante. El esmalte es una sustancia muy dura y actúa como protector del diente. El esmalte funciona como una barrera que protege las partes internas del diente. 

Debajo del esmalte se encuentra la dentina que constituye la mayor parte del diente. Aunque no es tan resistente como el esmalte, también es muy difícil. La dentina protege la parte más interna del diente, llamada pulpa. La pulpa es donde se encuentran las terminaciones nerviosas y el suministro de sangre de cada diente. Cuando comes algo muy caliente o muy frío y te duele, es la pulpa la que duele. Las terminaciones nerviosas de la pulpa envían el mensaje al cerebro sobre lo que está sucediendo. La pulpa llega hasta la raíz del diente, que está debajo de la encía. 

Tipos de dientes
Hay diferentes tipos de dientes y tienen diferentes funciones. Los dos dientes frontales y los dientes a cada lado de ellos son incisivos. Hay cuatro en la parte superior y cuatro en la parte inferior. Los incisivos tienen la forma de pequeños cinceles. con extremos planos que son algo afilados. Estos dientes se utilizan para cotar y picar alimentos.

Los dientes puntiagudos junto a sus incisivos se llaman diente caninos. Hay cuatro de ellos, dos arriba y dos abajo. Debido a que estos dientes son puntiagudos y también filosos, ayudan a rasgar comida. 

Junto a los dientes caninos están los premolares, que también se llaman dientes bicúspides. Existen ocho premolares en total, cuatro en la parte superior y cuatro en la parte inferior. Su forma es completamente diferente de los incisivos y los caninos. Los premolares son más grandes, más fuertes y tienen crestas, que los hacen perfectos para triturar y moler alimentos. 

Contamos con ocho muelas cuatro en la parte superior y cuatro en la parte inferior. Algunas veces estos se llaman molares de 6 y de 12 años ya que en promedio es la edad en cuando salen estos dientes

Los molares son los más duros del grupo. Son aún más anchos y más fuertes que los premolares, y tienen más crestas. Los molares trabajan estrechamente con la lengua para ayudarla a tragar la comida. La lengua barre la comida masticada hasta la parte posterior de la boca, donde los molares la muelen hasta que se machaca y está lista para ser tragada. 

Los terceros molares o las muelas del juicio, están en el fondo de la boca, uno en cada esquina. Pueden ser removidas porque pueden causar problemas en la boca de cada persona. Algunas personas creen las muelas del juicio pueden haber sido utilizadas por personas hace millones de años cuando los humanos tenían mandíbulas más grandes y comían alimentos que necesitaban masticarse mucho. 

Para hablar
Los dientes además de utilizarlos para masticar, se usan para hablar. Diferentes dientes funcionan con la lengua y los labios para ayudarnos a producir sonidos. 

Recuerda que en Dentalara nos preocupamos por tus dientes y que no solamente luzcan perfectamente sino que tengas una correcta higiene bucal.



dientes




No hay comentarios:

Publicar un comentario