miércoles, 16 de mayo de 2018

Tener dientes blancos no siempre es sinónimo de salud

A la mayoría de nosotros nos gustaría contar con una sonrisa como la de los artistas, blanca y reluciente. En algunos países como en Estados Unidos el blanqueamiento de los dientes es uno de los procedimientos dentales más solicitados.

dientes blancos


Tener dientes blancos no siempre es sinónimo de salud



Como el sitio de BBC en su artículo menciona que tener dientes blancos no es siempre sinónimo de salud bucal hablaremos sobre este tema. 

A la mayoría de nosotros nos gustaría contar con una sonrisa como la de los artistas, blanca y reluciente. En algunos países como en Estados Unidos el blanqueamiento de los dientes es uno de los procedimientos dentales más solicitados. El color de nuestros dientes tiene que ver con nuestro color interno, con nuestros genes y nuestra edad, combinado con nuestros hábitos como las manchas generadas en las personas que fuman, beben o toman ciertos medicamentos. A medida que envejece, sis dientes se vuelven más amarillentos ya que el esmalte comienza a desgastarse. 

Los dientes toman un color amarillento por alimentos como salsas a base de tomate y café que dejan compuestos llamados cromógenos, mientras que las bacterias u hongos pueden causar manchas verdes y grisáceas. Estas manchas de alimentos y bebidas pueden decolorar los dientes, pero esto no significa que los dientes no sean saludables. Puede tener los dientes blancos pero aún así contar con infecciones en encías o caries. 

Mancha negra
Es un tipo de mancha que algunos investigadores creen que podría proteger la caries dental. Esta mancha negra se logra apreciar en el contorno de los dientes pegado a la encía. Puede apreciarse como una serie de puntos oscuros. Esta mancha se deriva de una combinación e calcio, fosfato, diversas bacterias y alguna forma de compuesto de hierro o cobre. 

Se dice que este tipo de manchas actúan como protección en los dientes y evitan las caries. Se cree que los microbios en las manchas podrían proteger los dientes. 

Podemos ver que no necesariamente los dientes blancos son sinónimo de salud bocal ni que los dientes amarillentos son síntoma de insalubridad bucal. Algunas personas utilizan productos que les ayudan a blanquear sus dientes de manera sencilla pero algunos de estos productos pueden causar sensibilidad en algunas personas además, no vale la pena realizar esto antes de tener una buena higiene bucal. 

Te recomendamos acudir con un especilista que te ayudará a saber si cuentas con una buena higiene bucal antes de tener unos dientes blancos ya que no valdrá la pena invertir en la estética si tu salud no es la correcta. 

Te recomendamos que asistas con alguno de nuestros especialistas en Dentalara los cuales estarán muy contentos de recibirte. 

dientes blancos

No hay comentarios:

Publicar un comentario