domingo, 24 de junio de 2018

CIRUGÍA MAXILOFACIAL, ¿Qué es?


Cirugía maxilofacial. ¿De qué estamos hablando?. En el mundo de la odontología como en muchas de las ramas de la salud encontraremos nombres a procedimientos de los cuales jamás habíamos escuchado y mucho menos imaginado que tenían un nombre específico para la intervención. Este es el mismo caso de la cirugía maxilofacial. Así que asumiré la tarea de explicar de qué se trata esta cirugía.

¿Qué es?

La cirugía maxilofacial es la especialidad médica que se dedica   al estudioprevencióndiagnósticotratamiento rehabilitación de los problemas relacionados con las estructuras anatómicas de la cara, el cráneo, cabeza y cuello, como también de la cavidad oral, maxilares y dientes. Si existe la necesidad de proceder con una cirugía en esas áreas entonces cirugía maxilofacial se convertirán en unas de las palabras a las cuales nos tendremos que acostumbrar.

¿Cuándo?

La cirugía maxilofacial es necesaria corregir problemas funcionales y estéticos causados por deformidades del esqueleto facial que causan una incorrecta posición y contacto entre los dientes. La odontología no siempre es el camino a tomar en estos casos. Por lo tanto será necesario realizar la cirugía maxilofacial. El fin es conseguir una buena estabilidad de la oclusión para poder obtener una óptima funcionalidad y estética bucofacial de la persona.


Procedimiento

El procedimiento que lleva esta cirugía es el siguiente. Comenzamos con un estudio. Esto para realizar análisis y determinar si es necesaria la cirugía. Si lo es pasarán a trazar el plan a seguir para llevar a cabo la cirugía. Después se aplicará una ortodoncia antes de la operación, principalmente es rectificar la mala colocación dental, esta fase suele durar 18 meses aproximadamente y es fundamental e inevitable. No hay manera de escapar este paso. Posteriormente llega la intervención quirúrgica. De inmediato una vez termina la cirugía comenzará la recuperación. Reposo que tardará semanas pero todo terminará valiendo la pena al final.

Simplificando

La cirugía maxilofacial es una intervención para arreglar malformaciones en la zona de los maxilares, cuello y cara. Suena más complicada de lo que en realidad es. Cuando es necesaria hay que buscar clínicas como Dentalara que gozan de mucha confianza. Busquemos lugares así y venzamos el miedo a lo desconocido o a las cirugías con el poder de la información. Cuando se entienden los procesos en cirugías como ésta. Dejan de intimidar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario