lunes, 30 de julio de 2018

Razones por las cuales perdemos los dientes



Dientes. No siempre nos percatamos de todo el trabajo que realizan nuestros dientes hasta que perdemos uno. En cierta etapa de la vida la pérdida de dientes puede ser algo totalmente normal y hasta necesario. Pero la pérdida de dientes en una edad avanzada a la niñez es una realidad. Hay varias maneras de perder los dientes y unas tienen un propósito de ocurrir como ya habíamos mencionado. Repasemos las razones por las cuales perdemos los dientes.

Dientes de leche


Empecemos con la vez primera que tuvimos que ver uno de nuestros dientes fuera de su lugar natural en la boca. Cuando estamos en una de las primeras etapas de nuestras vidas perdemos los dientes de manera natural. Esto ocurre porque las mandíbulas ya maduraron. Los dientes permanentes comienzan a crecer y causan que los que contamos al principio se aflojen. Un proceso llamado exfoliación. Nada de qué temer. Sólo coloquemos ese diente bajo la almohada.

Caries

Las caries son otro motivo por el cual podemos perder los dientes. Al no tratarnos este problema con tiempo podemos causar que se infecte la zona afectada y las raíces debiliten a los dientes hasta que deseemos mejor no tenerlos ya por los muchos problemas que conllevan. Tomemos nuestras precauciones y las medidas necesarias si no estamos a tiempo.

Presión


Someter a nuestros dientes bajo mucha presión con fuerza al apretar nuestra mandíbula puede causar el inminente deterioro de los mismos al punto de perderlos debido a la debilitación. A esto se le conoce como bruxismo y no es nada bonito. Si es el estrés que nos está causando este reflejo, busquemos buscar tranquilidad mediante el método de nuestra elección.

Golpes


Es una de las más obvias. Si recibimos un golpe lo suficientemente fuerte directo a la mandíbula podrá resultar en pérdida de uno o varios dientes. Tomemos nuestras precauciones y no busquemos problemas que resulten en algún tipo de agresión a nuestra integridad física.

Dientes en la boca

 Allí es donde pertenecen los dientes. Si tomamos las medidas necesarias como la higiene bucal o practicar la sensatez en situaciones de peligro podremos conservar la gran mayoría de nuestros dientes. Si ya es demasiado tarde para eso, tenemos buenas noticias. Existe la solución como los implantes en Dentalara para que puedas presumirle al mundo esa sonrisa nuevamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario