domingo, 14 de octubre de 2018

¿A qué se debe el tener encías sangrantes?


¿A qué se debe el tener encías sangrantes?

Si has notado que al cepillar tus dientes o comer una fruta de consistencia dura dejas rasgos de
sangre, debes de tener cuidado ya que encías sangrantes son una alerta de que algo no está bien, regularmente estas sangran por inflamación y se debe a la gingivitis, una enfermedad grabe, si no se atiende puede terminar con las mucosas hasta llegar al hueso de la mandíbula, perdiendo la dentadura.


Una encía saludable es de color rosado pálido, con una textura rugosa y no sangran al menos que sufran alguna laceración, una encía enferma tiene un color rojo oscuro, está inflamada y por lo mismo su textura es suave y lisa, todo el tiempo sangra al menor rose, duelen y despiden un mal olor.

Causas


encías sangrantes
Las encías sangrantes se originan principalmente por una mala higiene bucal, al no lavarnos la boca se crea una placa bacteriana la cual se acumula entre los dientes y secreta un producto metabólico llamado endotoxinas las cuales penetran en la encía enfermándola y retrayéndola, haciendo parecer que nuestros dientes crecen, pero en realidad las encías se reducen.
Aun que se destruyan las endotoxinas, el retroceso de la encía no tiene remedio, poniendo en riesgo la estabilidad de nuestras piezas dentales­­­, los factores de riesgo aumentan cuando la persona es fumadora, e incluso esta puede desarrollar cáncer de boca, las personas con diabetes y mujeres embarazadas.

No todos los sangrados son índices de esta enfermedad, si la encía no presenta una inflamación tan severa y el sangrado viene alrededor del diente, puede que solo se trate de una ligera infección o laceración, debemos de lavar los dientes diariamente tres veces al día, algunas veces dolerá, pero no debemos de suspender la limpieza ya que, si lo hacemos, la infección puede agravarse, el sangrado no tardara mas de una semana.

encías sangrantes
Recuerda que el aseo diario y constante de la boca evita cualquier enfermedad bucal y ayuda a tener unos dientes sanos y limpios, además de evitar el molesto olor de boca.

Si necesitas una valoración dental, en Dentalara contamos con los mejores especialistas y tecnología de punta, confía en nosotros, te estaremos esperando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario